El objetivo de toda empresa es realizar el trabajo de forma rentable y segura.
Esto es especialmente importante en el ámbito industrial donde se utiliza maquinaria peligrosa y mercancía delicada.
Climatizar una nave industrial puede ser una tarea compleja y, sobre todo, costosa.
¿Cuándo y por qué instalar una puerta rápida?
Las puertas rápidas se instalan en zonas con un alto volumen de tráfico, ya sea de peatones, transpaletas o carretillas mecánicas.
Se utilizan también para separar diferentes espacios de la nave y así evitar corrientes de aire o agentes contaminantes.
Además de su velocidad de apertura y cierre, estas puertas destacan por:
- Su seguridad, ya que evitan accidentes durante las maniobras de apertura y acceso a las naves.
- Su adaptabilidad, porque existen muchos modelos diferentes en función de las necesidades de cada nave y sector y muchos de ellos son personalizables.
Lo que una puerta rápida puede hacer por la eficiencia energética de tu nave industrial
La puerta rápida es un factor clave en la eficiencia y ahorro energético.
Esta se abre y cierra de forma automática y veloz (muchas veces sin ni siquiera necesitar contacto) minimizando al máximo el tiempo que permanece abierta y, por lo tanto, la pérdida o aumento de temperatura.
Ten en cuenta que analizar y elegir bien el sistema de apertura de cada puerta repercutirá de forma decisiva en la reducción de tu factura energética mensual y en que el retorno de tu inversión sea aún más rápido.
Las puertas rápidas son mucho más que ahorro energético
Las puertas rápidas aportan un valor añadido allí donde son instaladas que crece exponencialmente si son fabricadas con unos acabados de calidad.
Los componentes fiables con alto rendimiento y sistemas de seguridad avanzados. te permitirán optimizar tus accesos en mayor medida aumentando la productividad y rentabilidad de tu instalación.
Además, existen modelos específicos para sectores con condiciones adversas (como la limpieza con productos químicos agresivos) y otros que son totalmente personalizables (colores, serigrafía…) pudiendo así utilizarlos en zonas abiertas al público e incluso como publicidad.
Te recomendamos que antes de encargar tu nueva puerta rápida le eches un vistazo 👉🏻 a este post que te permitirá saber cómo elegir la lona, uno de los componentes más importantes.
Conclusión
Una vez pruebes en tu nave industrial las ventajas de una puerta rápida, te darás cuenta de que ha sido una de las mejores inversiones que has podido realizar.
No sabemos cuánto durará la crisis energética actual, pero sí que el cambio climático y las nuevas normativas que intentan paliarlo han venido para quedarse.
Es por eso que invertir en ahorro energético es una de las áreas más relevantes de toda nave industrial de cara a 2023 y años sucesivos.
Te recomendamos que leas la versión extendida de este artículo en nuestro blog.
En ABH, como fabricantes de puertas industriales, tenemos una gran gama de puertas rápidas pensadas para todo tipo de naves industriales y sectores, incluso los más exigentes.
Además, no estarás solo durante la elección de tu puerta rápida, puesto que te asesoraremos de forma personalizada en función de las peculiaridades de tu nave y las características de tu sector.
Estaremos encantados de conocer tu negocio, o el de tu cliente, y ayudarte a hacerlo más eficiente, seguro y sostenible.
Cuenta con nosotros, contacta ahora.