Actualmente, las puertas rápidas están presentes ya en todos los sectores industriales por el gran valor añadido que aportan: agilizan los accesos, facilitan el movimiento de las mercancías, permiten segmentar diferentes zonas de trabajo, aumentan la eficiencia y la productividad o reducen el consumo y coste energético en las instalaciones.
Nuestras puertas rápidas están especialmente diseñadas para la industria agroalimentaria y supermercados, por el uso de materiales anticorrosivos, acabados en aluminio y acero inoxidable y componentes higiénicos. Además, pueden instalarse en cámaras de conservación y de congelación, para ello se incrementa su aislamiento perimetral y superior, las dotamos de una lona isotérmica y las equipamos de resistencias calefactoras en los puntos críticos.
También, disponemos de puertas para salas limpias, salas blancas, muy utilizadas en el sector farmacéutico y químico. Estas puertas destacan por una mayor estanqueidad y una permeabilidad reducida al aire, además se han ocultado todos los elementos susceptibles de acumular suciedad y se pueden equipar con opciones de apertura de máxima higiene: interlock entre 2 o más puetas, apertura sin contacto.
En el caso, de que las puertas rápidas se quieran colocar en el exterior de la nave, en almacenes donde la entrada y salida de vehículos es elevada, se recomienda la puerta rápida apilable o plegable ya que tiene una mayor resistencia al viento y puede fabricarse en tamaños muchos más grandes que las enrollables.
Todas nuestras puertas destacan por su rápido montaje, su seguridad y la fiabilidad de los componentes electrónicos que reducen el mantenimiento y evitan que el funcionamiento de las instalaciones se vea afectados por continuas reparaciones. Además, pueden ser con lona auto-insertable en caso de impacto, lo que permite que la lona vuelva automáticamente a colocarse en las guías y la puerta siga funcionando con normalidad.
Contamos con multitud de opciones de apertura que responden a las necesidades específicas de cada instalación, para optimizar el funcionamiento de las puertas rápidas y el movimiento de las mercancías en las naves.